A todos nos ha pasado.

Quedarnos sin espacio en nuestro iPhone. Algunas soluciones son borrar fotografías o aplicaciones, pero en realidad podemos liberar bastante espacio en nuestro dispositivo con este sencillo LifeHack que no es otra cosa que forzar al iPhone a liberar ese espacio tan vagamente denominado como “Otros” cuando sincronizamos con iTunes.

Ese espacio es utilizado por las aplicaciones como caché y que la mayoría de ellas no ofrece una opción para liberar como el “Smash it” de Tumblr, dejándonos solo la opción de borrar y reinstalarlas. Twitter es un gran ejemplo de aplicación que si lo utilizamos de manera regular, puede consumir cantidades enormes de memoria.

img_8278

La manera de forzar a nuestro dispositivo a liberar esa memoria es instalando una aplicación de mayor tamaño que el espacio libre. Un buen ejemplo es HearthStone que tiene un tamaño de 2.02 Gb.

img_8279

Al intentar descargarlo, el aparato comenzará a liberar espacio y eventualmente nos notificará que justamente debido al espacio, no fué posible instalar la aplicación, pero en realidad, habrá hecho un increíble trabajo de mantenimiento y dejará espacio disponible en un par de minutos.

img_8280 img_8281

Este procedimiento lo podemos repetir dos o tres veces sin problema.